Espinosa acusa a Feijóo de ‘precipitarse’ por acusar al Ministerio de la situación del sector lácteo

La ministra Espinosa en Vigo. (Foto: Salvador Sas)
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ‘se haya precipitado’ al acusar a su departamento de la situación actual del sector lácteo, y dijo que ‘posiblemente’ sea porque todavía no tuvo tiempo de ‘meterse’ en los reglamentos comunitarios.
En declaraciones a los periodistas durante un acto en Vigo, Espinosa contestó así a las críticas lanzadas por el jefe del Ejecutivo gallego responsabilizando a la negociación realizada en Bruselas de la actual situación del sector lácteo gallego.

‘Aquí hay dos situaciones totalmente distintas’, argumentó Espinosa, y explicó que la negociación en Bruselas de la cuota ‘nada tiene que ver’ con lo que se está viviendo en el sector lácteo.

Afirmó que la negociación europea ‘nos está ayudando’ porque ‘tenemos’ determinados mecanismos que permiten la retirada de leche en polvo y de otras actividades con la intención de dejar menos leche en el mercado y que los precios, dijo Espinosa, ‘vuelvan a recuperarse’.

La ministra insistió en que no hay ningún impacto de las negociaciones europeas a la situación actual, y señaló que el sector lácteo ‘no es ajeno’ a la crisis internacional que está afectando a productos alimentarios como los del sector lácteo.

Al respecto, indicó que como se ha incrementado la oferta y se ha disminuido la demanda los precios han caído y aseguró que, precisamente, los mecanismos de la UE ‘nos puedan a ayudar a retirar la leche y recuperar los precios’.

También se refirió Espinosa a la subida ‘espectacular’ de los precios registrada el año pasado cuando comenzó a producirse ‘mucho más’ en todo el mundo, con lo que, la situación ya no sólo afecta a Galicia y a España, sino a todo el mundo con experiencias similares.

Asimismo, argumentó que el consumidor, ante la crisis económica, suele optar por alimentos que, reuniendo las mismas condiciones de seguridad alimentaria, son más baratos como los denominados marcas blancas

Te puede interesar