Un fallo en el centro de control de circulación provoca retrasos en trenes de media distancia entre Vigo y A Coruña

Un fallo en el centro de control de circulación ubicado en Ourense, debido a las 'inclemencias meteorológicas', ha afectado a la señalización y desvíos en el tráfico ferroviario, que ha tenido que hacerse de forma 'más manual', lo que ha causado retrasos en trenes entre Vigo y A Coruña.
Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el tramo afectado ha sido el de Arcade y Santiago y el fallo en el centro de control de circulación ha causado retrasos de unos 35 minutos de media desde las 7.00 horas en los cinco primeros trenes.

Por su parte, fuentes de Adif han concretado que el fallo se ha debido a las tormentas y ha motivado problemas con la señalización porque hubo mandos 'que dejaron de funcionar' y se ha tenido que hacer con mando local los desvíos y señalizaciones.

No obstante, pasadas las 11.00 horas Adif ha precisado que únicamente estaba averiado el mando entre Pontecesures y Catoira, en la provincia de Pontevedra, que ha causado únicamente retrasos en trenes de media distancia entre Vigo y A Coruña.

Te puede interesar