La familia de Cendón confía en recibir noticias pronto tras confirmarle Exteriores que el fotógrafo 'está bien'

Con 15 días cumplidos desde el suceso, la familia del fotógrafo gallego secuestrado en Somalia, José Cendón, permanece a la espera de recibir más noticias sobre su estado tras la última información facilitada el jueves por el Ministerio de Exteriores, que le comunicó que 'estaba bien'.
La hermana del fotoperiodista, Julia Cendón, aseguró hoy a Europa Press que el gabinete de Miguel Angel Moratinos, con el que está en contacto desde que conocieron la noticia, les pidió 'calma' porque 'cada secuestro es diferente' y no puede augurar una fecha de liberación.

A pesar de que las informaciones son más halagüeñas que al principio, Julia Cendón reconoce que 'el estado anímico de la familia empeora con el paso del tiempo'.

José Cendón se encontraba en Somalia para realizar un reportaje sobre los piratas de barcos y permanece retenido en una zona de la región autónoma de Puntlandia, a 30 kilómetros al este de Bossaso, en una localización 'difícil', según manifestó el Gobierno español pocos días después de su secuestro.


Te puede interesar