Tras cinco días de secuestro del fotógrafo gallego, su hermana confirma que ‘está bien’ pero que por ahora ‘no hay rescate’

La familia Cendón se muestra ‘algo más tranquila’ aunque reconoce que el secuestro ‘puede ir para largo’

El fotógrafo José Cendón. (Foto: EFE)
La hermana de José Cendón, el fotógrafo gallego secuestrado en Somalia, comentó que la familia está ‘algo más tranquila’ tras saber ayer por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores que se encuentra ‘en buen estado’, aunque reconoció también que necesitarán ‘mucha paciencia’, ya que el cautiverio ‘puede ir para largo’.
Al cumplirse cinco días desde que el periodista José Cendón fue secuestrado en Somalia junto a un compañero británico, tras concluir un reportaje sobre la piratería en la región, Julia Cendón lamentó que ‘todo sigue igual’ y que ‘no hay más avances’.

Asimismo, explicó que el Gobierno ‘aún no confirmó nada’ sobre la identidad de los captores de su hermano y que éstos, a su vez, ‘no han pedido rescate alguno por el momento’.

Acerca de los avances de la investigación, Julia Cendón consideró ‘normal’ que el Ministerio no comente demasiado ‘por seguridad’ y afirmó que, por ejemplo, ‘en Inglaterra no están diciendo absolutamente nada para no interferir en la investigación’.

CANSADOS

El paso de los días y la carencia de noticias sobre José Cendón está afectando a sus familiares que, según confesó la hermana del fotógrafo secuestrado, están ‘algo más tranquilos’ aunque ‘cansados’ y ‘deseando que acabe ya esta pesadilla’.

El periodista gallego continúa retenido desde el pasado miércoles en una zona de la región autónoma de Puntlandia, a 30 kilómetros al este de Bossaso, en Somalia.

Te puede interesar