Los psicólogos atienden a familiares de las víctimas del autobús caído al río Lérez

photo_camera Bomberos en el lugar del accidente.
El alcalde de Cerdedo - Cotobade, Jorge Cubela, manifestó que, aunque ninguno de los afectados es vecino, "no hay fuerzas para contar y describir esto, es una tragedia"

El Concello de Cerdedo - Cotobade se vuelca en estos momentos y desde la noche del sábado para atender a los familiares de las víctimas y supervivientes en el accidente del autobús precipitado al río Lérez en Nochebuena. 

El alcalde, Jorge Cubela, manifestó a Atlántico que, si bien ninguno de los afectados es vecino del municipio de Cerdedo-Cotobade, “no hay fuerzas para contar y describir esto. Es una tragedia (...) Hay víctimas mortales, hay familias, y es muy duro todo, sobre todo en estas fechas”.

Hasta el municipio pontevedrés se desplazaron familiares de las víctimas, y se les atiende en un espacio habilitado en el que son abordados por psicólogos de la Xunta.

 

La colaboración del Concello es total: encargaron comida y bebida para que no les falte de nada a las personas que colaboraban con el rescate, que llegó a su término al encontrar el sexto cuerpo, y habiendo rescatado con vida a dos personas. 

El alcalde de Cerdedo - Cotobade, Jorge Cubela, estaba cenando tranquilamente con su familia, como tantos otros gallegos en esos momentos, cuando se enteró de lo ocurrido, y acudió al lugar del accidente con miembros de su Gobierno local y voluntarios de Protección Civil con el objetivo de colaborar lo máximo posible en el operativo de rescate.

Te puede interesar