GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar las elecciones autonómicas de Galicia que tocarían después del verano, al próximo 5 de abril.
Tras una reunión urgente con su equipo de gobierno, ha comunicado a los medios de comunicación este anticipo y ha dejado en el aire su candidatura a la reelección, una decisión que desvelará mañana en un acto de partido a las 12:30 horas.
El objetivo del adelanto, ha dicho, es "reducir al máximo el periodo electoral de seis o siete meses a 54 días y preservar igualmente al máximo la estabilidad institucional y social que han caracterizado a Galicia los últimos once años".
De este modo vascos y gallegos votarán a la vez por cuarta elección consecutiva, tras haber coincidido en 2009, 2012 y 2016; aunque Núñez Feijóo ha insistido en que la decisión la ha tomado "pensando en lo que es mejor para Galicia".
Ha admitido que ha hablado con el lehendakari sobre la fecha electoral, si bien ha rechazado que haya hecho seguidismo de su decisión y también ha afirmado que en su postura de adelantar los comicios la situación catalana, con una convocatoria también este año por determinar, no ha influido.
"Soy previsible y ya se imaginan para que estamos aquí", se ha presentado Núñez Feijóo en una abarrotada sala de prensa en la sede del Gobierno gallego en Santiago.
En cuanto a su posible, y más que probable, candidatura a la reelección ha pedido "sosiego". "Sé lo que creo que debo hacer y lo haré", ha concluido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”