El presidente gallego avanzó que una cuarta parte de la superficie de las parcelas ya está vendida

Feijóo anuncia la construcción de diez parques empresariales

Feijóo, con Agustín Hernández, el alcalde de Viveiro y la delegada Raquel Arias en Landrove (Foto: Eliseo Trigo)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la creación de 10 nuevos parques empresariales que permitirán disponer de cuatro millones de metros cuadrados más para asentamientos industriales en la Comunidad gallega, y destacó el 'compromiso de la Xunta' con el nuevo Plan de Suelo Empresarial que los incluye.
Durante la inauguración del Parque empresarial de Landrove, en Viveiro (Lugo), el presidente gallego recordó que, a los 1,8 millones de metros cuadrados que se pusieron a disposición de los emprendedores en 11 polígonos durante los últimos dos años, se suman ahora los otros cuatro millones de metros cuadrados que abarcarán los 10 nuevos parques empresariales.

Feijóo explicó que 'alrededor de una cuarta parte' de la superficie habilitada a día de hoy como suelo empresarial, 'ya está vendida o reservada', con lo que la bolsa de suelo industrial disponible hasta que se construyan los parques proyectados asciende a 2,8 millones de metros cuadrados, distribuidos en 52 parques empresariales. En concreto, 21 de estas superficies están en A Coruña, 15 en la provincia de Lugo, y las provincias de Ourense y Pontevedra cuentan con ocho parques cada una.

En cuanto al Parque empresarial de Landrove, Feijóo afirmó que esta gran superficie de 130.000 metros cuadrados responde a una 'vieja aspiración de los empresarios, de las organizaciones sindicales, del Concello de Viverio y de la Mariña luguesa'.

Por último, quiso destacar el papel del parque empresarial dentro de las medidas económicas del Gobierno y, más en concreto, del Plan Impulsa Lugo, una 'potente herramienta de cohesión' en palabras del presidente.

Según las cifras de la Xunta, éste movilizó más de 122 millones de euros 'que permitieron crear o mantener más de 400 puestos de trabajo', que ayudan a generar riqueza como 'garantía del Estado del bienestar', concluyó Feijóo.

Te puede interesar