Los Presupuestos de 2011 incluirán deducciones en el IRPF por adquisición de acciones

Feijóo anuncia más incentivos fiscales para captar empresas

Alberto Núñez, con el presidente del Círculo de Economía de Barcelona. (Foto: T. GARRIGA)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer incentivos fiscales para que Galicia 'capitalice e capte empresas e investimentos'. Lo hizo en el transcurso de una conferencia pronunciada a última hora de la tarde de ayer en el Círculo de Economía de Barcelona, en la que indicó que los presupuestos de la Comunidad Autónoma gallega pretenden fomentar 'a capitalización das empresas galegas mediante unha dedución no IRPF pola adquisición de accións e participacións sociais que pode alcanzar o 20% do aportado.
Núñez Feijóo, tras parafrasear a Churchill y a Daniel Cohen para señalar la necesidad de aplicar medidas de gobierno eficaces, echó de menos una 'maior participación das nosas comunidades nas políticas de Estado' y que el Gobierno 'nos teña en conta á hora de elaborar as grandes directrices nacionais'.

Durante su intervención recordó que a su llegada a la Xunta, su Ejecutivo se encontró 'cun presuposto de ingresos totalmente irreais e inalcanzable, tendo que recortar gastos na contía destes ingresos inflados, debendo diferenciar entre o gasto superfluo do necesario e que realmente axuda a crear riqueza'.

En contraposición abogó por la aplicación de los principios de 'rigor, prudencia, eficiencia e austeridade', que fueron los que permitieron a la Xunta cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, al no superar el déficit del 1%. 'Fomos das poucas comunidades que cumpriron o obxectivo'. En este sentido afirmó que el presupuesto de 2010 nació 'baixo estes mesmos parámetros', por lo que con su liquidación ' cumplirán también el déficit acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Asimismo, destacó la 'obsesión' del Gobierno gallego 'por pagar o máis rápido posible aos seus proveedores, ax que de nada serve establecer as máis xenerosas políticas de incentivo empresarial as nosas Pimes se despois as asfixiamos financeiramente retrasando os pagos que debe facer a Xunta'.

Se refirió al Xacobeo como 'un dos nosos grandes motores económicos', pese a la crisis.

Te puede interesar