Feijóo cree que Zapatero no cuenta con los nacionalistas por ’política de imagen’

Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mostró hoy su convencimiento de que la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea reelegido para el cargo mañana en segunda ronda es un ’política de imagen’ para aparentar que ’no es rehén’ de los nacionalistas.
Durante una rueda de prensa tras reunirse con el grupo parlamentario, Núñez Feijóo recordó que durante la pasada legislatura el presidente del Gobierno se dedicó a ’pactar con todos los nacionalistas que pasaban por su despacho’ y, sin embargo, dijo, ahora que ha ’absorbido’ voto de ese entorno ’ya no los necesita’.

Según el líder del PPdeG, la palabra que define a Rodríguez Zapatero como político es el ’oportunismo’ y afirmó que ’no sería un buen comienzo’ que la legislatura comenzase con el presidente el Congreso y el jefe del Ejecutivo elegidos en segunda ronda.

Sobre el supuesto malestar del BNG porque el PSOE no ha contado con ellos para negociar la investidura de Rodríguez Zapatero, el presidente del PP de Galicia indicó que eso es un muestra de la ’realidad’ del nacionalismo gallego, y es que, a su juicio, sus dos diputados ’no deciden nada’.

Núñez Feijóo abogó por que en esta nueva legislatura los dos grandes partidos (PP y PSOE) logren ’grandes acuerdos’ en los principales temas de Estado, entre los que citó la organización territorial, la financiación autonómica y la política antiterrorista.

Para Galicia, Núñez Feijóo indicó que la prioridad del nuevo Ejecutivo debe ser ’recuperar el tiempo perdido’ en infraestructuras, ’dignificar’ el voto emigrante y lograr el voto en urna para los próximos comicios autonómicos previstos para junio de 2’, lograr una financiación adecuada y conseguir más medios para Salvamento Marítimo.

Preguntado por las supuestas quejas de algunas delegaciones de su partido para el Congreso de junio, en la que Galicia será la segunda mayor, con 290 delegados, el líder del PPdeG recordó que la Junta Directiva Nacional aprobó ’sin ningún voto en contra y sin que nadie hiciese ninguna reflexión al respecto’ los criterios para la elección de delegados.

Los criterios aprobados valoran en un 75 por ciento la militancia y en un 25 por ciento la proporción de voto logrado por el partido en cada comunidad autónoma.

Te puede interesar