POLíTICA

Feijóo espera recoger ahora “los frutos de lo sembrado"

photo_camera Feijóo responde a los aplausos de sus compañeros de formación después de su intervención (LAVANDEIRA JR.)

El presidente de la Xunta hace balance positivo de los dos primeros años de su segunda legislatura

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, auguró que, en la segunda parte de la legislatura, Galicia recogerá "los frutos" de lo "sembrado" por su Ejecutivo al frente de la Xunta con un "crecimiento del empleo", "de la economía" y una "disminución de los indicadores negativos". Así se pronunció ayer el jefe de filas de los populares gallegos durante un mitin celebrado en Santiago y en el que, junto a los miembros de su Gobierno hizo balance de estos dos primeros años de su segunda legislatura al frente de la presidencia de la Xunta, respaldado por el Partido Popular, un partido "sólido", "fuerte" y "unido".

"Si algún día se recuerda a los gobiernos de Galicia durante la crisis, sólo que se nos diga que intentamos cumplir nuestro deber merecerá la pena, y os puedo asegurar que está mereciendo la pena gestionar en un momento de dificultar porque ahora vamos a recoger los frutos de lo que sembramos", ha señalado. En este sentido, el máximo mandatario autonómico también subrayó que el Gobierno gallego lleva "cumplido más de la mitad" de sus "compromisos" para esta legislatura y destacó el trabajo de su equipo que "trabaja desde la humildad" y "desde el respeto de servir a un pueblo acostumbrado a hacerle frente a los retos y a no rendirse nunca", como es "Galicia".

Consideró que Galicia "da ejemplo" de responsabilidad contable desde hace cinco años y recordó que "tiene una deuda inferior a la de las demás comunidades". "Galicia ahora crece y tiene el objetivo de hacerlo al 2% en 2015, mejora los registros de exportaciones, que baten récords, y crea empleo", señaló.

Calificó de "honor" que los ciudadanos "pidan más" al Partido Popular que a otras organizaciones ya que eso responde a que "los ciudadanos esperan más" del PP. "Estamos aquí para tomar decisiones, no para lucirnos, estamos aquí para que la inmensa mayoría de los ciudadanos lleguen a fin de mes, para hacer lo que dijimos que haríamos y puedo decir que nos estamos marcando retos y que los estamos cumplimiento", apuntó.



La soberbia será derrotada

El líder del PPdeG también recordó cómo los populares gallegos ganaron las elecciones del 1 de marzo de 2009 y revalidaron y ampliaron el apoyo de los gallegos en 2012, a pesar de la "crisis" y de una oposición que "se aprovechaba de ella" para conseguir votos. "En 2009 se derrotó la soberbia de quien se creía vencedor", manifestó antes de mostrarse convencido de que "en 2015 la soberbia también será derrotada del mismo modo: con humildad, con constancia y con esfuerzo".

Tras las intervenciones en las que sus conselleiros desgranaron algunas de las medidas puestas en marcha por sus distintos departamentos en estos dos años de legislatura, Feijóo recordó que a su Ejecutivo "le tocó gobernar con 2.000 millones de euros menos cada año" pero que, aún así, "fueron capaces de llegar a más ciudadanos".

Te puede interesar