Feijóo espera 'sumar' en el encuentro con expresidentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confía en que el 'histórico' encuentro que convocó para en la residencia oficial de Monte Pío con los expresidentes gallegos Gerardo Fernández Albor (PP) y los socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño sirva para 'sumar experiencias' que permitan buscar soluciones para enfrentar problemas 'estructurales' que afectan a Galicia.
Así lo trasladaron fuentes del entorno del máximo mandatario autonómico, que insistieron en que el objetivo prioritario de esta reunión 'abierta' a las aportaciones de todos los participantes es aprovechar 'lo máximo posible' la experiencia de los anteriores presidentes gallegos para afrontar cuestiones 'cruciales' en la comunidad.

Y es que Feijóo tiene la convicción de que en Galicia hay asuntos que 'trascienden las legislaturas, ésta y las anteriores' por lo que es 'bueno' sumar experiencias para buscar soluciones. 'Galicia tiene problemas estructurales que quizás no se resuelvan hasta que pasen otros tantos presidentes como ha habido', reflexionaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar