ALERTA SANITARIA

Feijóo pide al Gobierno que los niños puedan salir de casa

Feijoo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta aboga porque los niños puedan dar pequeños paseos, "controlados y ocasionales", siempre en compañía de sus padres

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido buscar una fórmula para atender las necesidades de los niños ante la situación de confinamiento prolongado que asumen desde hace más de un mes.

Núñez Feijóo ha participado este domingo en una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los mandatarios autonómicos, y en ella ha pedido una medida que permita atender a las recomendaciones "de los expertos" en este sentido.

El presidente gallego ha alertado sobre la posibilidad de que los más pequeños de las familias puedan estar "dos meses sin poder salir de sus casas" por lo que aunque "hasta ahora no me había pronunciado", este domingo ha pedido medidas al respecto.

Según Núñez Feijóo se debe "buscar una fórmula pactada con los expertos para que los niños puedan salir de forma controlada, ocasional, segura y de la mano de sus padres".

En Galicia, "un mes y medio de confinamiento de los niños nos parece excesivo", ha aseverado Núñez Feijóo, que demanda permisos similares a los que se utilizan para que los animales de compañía puedan ser paseados. 

Información "contrastada y homologable"

En su intervención, el presidente de la Xunta ha pedido "claridad" al líder del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y que el mando único durante el estado de alarma por la crisis sanitaria garantice "información contrastada y homologable".

Según adelantan fuentes del Ejecutivo gallego, Feijóo también ha demandado que se conozcan "las previsiones" del comité clínico del Estado sobre el estudio epidemiológico que prepara el Ministerio de Sanidad con una muestra de población.

Feijóo también ha aprovechado para reiterar su queja ante la decisión del Gobierno de "confiscar" a las comunidades fondos de empleo --100 millones, según estimó en su comparecencia del pasado domingo--, a los que se suman las cuantías de los planes de vivienda.
 

Te puede interesar