Feijóo pretende 'limpiar' entre marzo y abril las facturas pendientes de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, erigió a Galicia en la comunidad 'más solvente' de España y prometió que entre marzo y abril se 'limpiarán' todas las facturas pendientes hasta volver a porcentajes de demora media en torno a los 45 días que fija el marco europeo.
En los meses de enero y febrero, los pagos efectuados ascendieron a 1.500 millones de euros. Al término del Consello de la Xunta, Feijóo quiso 'poner en valor' que Galicia cerrase 2011 con un déficit del 1,61 por ciento y, tras elevar la Administración gallega a 'un modelo a seguir', ha proclamado que la gallega es la comunidad 'más solvente' del país, no sólo por la reducción del déficit, sino también por hacerlo 'blindando' los servicios públicos, con un 'histórico' nivel de ejecución del presupuesto y 'pagando' a los proveedores.

De hecho, después de cifrar en 1.500 millones los pagos efectuados en los dos primeros meses del año -obligados y facturas pendientes-, incidió en que Galicia, además, no se plantea pedir 'a nadie' una rebaja de la factura, 'a diferencia' de lo que ocurre en otras comunidades, sino que está en condiciones de sufragar 'el cien por cien'.

'Entre marzo y abril limpiaremos todas las facturas pendientes y volveremos a ser la comunidad con menos demora de España', garantizo, y dijo que la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, concretará los datos en la Cámara.

Te puede interesar