Ferrol asegura validar más facturas pendientes de pago por casi 267.000 euros

El Gobierno local de Ferrol ha validado hoy un nuevo paquete de facturas pendientes de pago que achaca a la 'herencia' del anterior Ejecutivo socialista por un importe total de 266.836,17 euros, pero que se ha comprometido a pagar en 'fechas próximas' por el procedimiento de reconocimiento extrajudicial.
Así lo han indicado hoy fuentes del consistorio, que han precisado que las facturas se han validado en una comisión especial de cuentas, presidida por el concejal popular de Hacienda, Alejandro Langtry.

Entre las atrasadas y pendientes de cobro figuraba una deuda de 82.300 euros a la empresa que se ocupa del mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la UTE (Unión Temporal de Empresas) Sice-Passco, cuyos operarios han protestado a las puertas del consistorio varias veces para reclamar el pago, agregan las mismas fuentes.

Desde el gobierno local de José Manuel Rey han indicado que con esta medida el municipio 'se pone al día con la empresa concesionaria' y han señalado que a través del crédito solicitado al ICO (Instituto de Crédito Oficial) se le abonarán otros 70.000 euros por los servicios prestados durante la anterior legislatura y que todavía no se habían liquidado.

Entre el lote de facturas está un pago de 26.300 euros a empresas de telefonía móvil y otras del colegio Juan de Lángara por importe de 15.378 euros.

Desde el inicio de su mandato, en junio del 2011, el gobierno popular de Rey Varela ha acusado al anterior ejecutivo socialista de guardar decenas de 'abultadas' facturas sin pagar o sin presupuestar en los cajones del Ayuntamiento por importes que suman más de seis millones de euros.

Los socialistas, por su parte, han defendido la solvencia de las arcas locales al final de su mandato y han acusado al ejecutivo popular de hacer 'propaganda' y 'demagogia' con las cuentas públicas.

Te puede interesar