TENíA UNA ORDEN DE DETENCIóN Y ENTREGA

La Policía arresta en Betanzos (A Coruña) a una fugitiva reclamada por Italia para cumplir condena

El Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de A Coruña localizó en la localidad de Betanzos a una ciudadana rumana a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por las autoridades italianas para cumplir condena en ese país.

La mujer, que ha sido detenida en Betanzos (A Coruña), había sido condenada por dos robos con violencia e intimidación cometidos en el país italiano.

En concreto, había sido condenada en la región de Reggio Calabria por un robo de dinero y teléfono móvil con violencia y un segundo robo, en concurrencia con otras personas, en el que la víctima fue golpeada repetidamente con patadas y puñetazos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La mujer reclamada residía con varios familiares en la localidad coruñesa de Betanzos, si bien "su identificación fue laboriosa", según precisa la Policía, ya que había cambiado su apellido de soltera por el de su marido y, además, se había mudado de domicilio en varias ocasiones.

Por estos hechos se tramitaron diligencias por las que pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el jueves.

Te puede interesar