El Gobierno amplía el plazo para ayudas por los temporales

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Entidad Estatal de seguros agrarios (Enesa) ha ampliado el plazo hasta el 30 de julio para presentar solicitudes de ayuda para paliar los daños producidos por catástrofes naturales y diversos siniestros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, desde el ente del departamento que dirige Elena Espinosa se facilita la presentación de solicitudes de ayuda por diversos siniestros en varias comunidades autónomas. La orden ministerial de 24 de junio establecía que las subvenciones se podían solicitar a Enesa en 20 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la orden, pero se ha decidido prorrogar este periodo de presentación teniendo en cuenta la solicitud de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas para la ampliación del plazo.

Tal como se recogía ya en la Orden publicada el pasado 24 de junio, la financiación de las ayudas, se efectuará a cargo de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), siendo el importe máximo total de 9,3 millones de euros.

Te puede interesar