O Grove se prepara para una situación 'el doble de grave' este sábado

Tras las inundaciones registradas en la jornada del jueves en la localidad pontevedresa de O Grove, este ayuntamiento prepara un operativo de alerta con el que hacer frente a un nuevo episodio de fuertes lluvias este sábado, que podría llegar a ser el 'doble de grave', según indicó el jefe de Protección Civil, Víctor Otero.
'Si se cumplen estas previsiones', explicó Otero, la lluvia 'nos puede generar muchos problemas', y por ello los responsables de los servicios de emergencias municipales y del Gobierno local mantuvieron en la mañana de este viernes una reunión para organizar un operativo de emergencia que estará activo 'prácticamente 24 horas.'

Tras su finalización, el responsable de Protección Civil explicó que 'según las previsiones que nos mandan', se aguardan en esta localidad 'fuertes lluvias desde las cuatro de la mañana hasta la una de la tarde del sábado'. Por ello, destacó que, este fenómeno meteorológico por el que el Gobierno gallego decreto una alerta naranja, será considerado en este municipio como una 'alerta roja'.

Ante esta situación de 'alerta total', se encuentran actualmente preparando 'todos los medios, poniéndonos en lo peor', y con el objetivo de movilizar y coordinar a todo el personal y los equipamientos municipales, a los que se sumarán un grupo de entre 20 y 30 voluntarios de Protección Civil, que están siendo contactados a lo largo de la jornada de este viernes.

OBRAS

Por otra parte, este ayuntamiento realizó en la mañana de hoy diferentes actuaciones orientadas a mejorar la canalización de las aguas, como unos cortes en las aceras del lugar de Ardia, donde se sitúa el principal acceso al casco urbano de la localidad, que las inundaciones obligaron a cortar durante cerca de dos horas en la jornada del jueves.

En la reunión de esta mañana, los responsables municipales también abordaron las citadas inundaciones del jueves, según explicó Otero, quien destacó que a pesar de que 'hubo incidencias', las 'consecuencias' de las mismas 'no fueron significativas'.

CARRETERA INUNDADA

En cuanto a la jornada de hoy, tras las inundaciones registradas este jueves en diversos municipios de O Salnés, no se han registrado incidencias reseñables por causa de la lluvia, según han indicado a Europa Press fuentes de los diferentes servicios de Protección Civil.

No obstante, determinadas zonas todavía continúan inundadas desde este jueves, como es el caso de la carretera, contigua al río Umia, une la parroquia vilanovesa de Pontearnelas con las piscinas municipales de Ribadumia y las instalaciones del Club Náutico O Muíño, que continúan 'totalmente inundadas', según han informado en la mañana de este viernes a Europa Press fuentes del servicio de Protección Civil de este último ayuntamiento

Te puede interesar