La Guardia Civil intenta localizar a los padres del recién nacido hallado muerto en una cueva

La Guardia Civil prosigue la investigación para identificar a los padres del bebé recién nacido hallado muerto en la tarde del miércoles en una cueva de la montaña de Pico Sacro, en el municipio de Boqueixón (A Coruña), próximo a Santiago de Compostela. Según explicaron fuentes de la investigación, que está bajo secreto de sumario, le ha sido realizada la autopsia al cuerpo del bebé y los resultados fueron remitidos al juzgado compostelano de guardia cuando tuvo lugar el hallazgo.
Así, el instituto armado continúa con las pesquisas para esclarecer la autoría de los hechos e identificar a la madre y el padre del bebé, cuyo cuerpo estaba dentro de una bolsa. El cadáver del recién nacido fue hallado sobre las 18,10 horas del miércoles por una persona que estaba en la zona probando una linterna en una de las cuevas y que encontró el cuerpo metido en una bolsa. En concreto, se trató de un grupo de jóvenes que estaba haciendo espeleología en el lugar, conocido por tratarse de unas antiguas minas de oro de la época romana.

Según las citadas fuentes, el cadáver 'no presentaba síntomas de descomposición', por lo que los expertos calculan que podría haber sido depositado 'hace dos o tres días'. Añadieron que se trata 'un recién nacido y no de un feto', por lo que pidieron que si algún centro médico o alguna persona tiene en su conocimiento el caso de alguna mujer susceptible de haber tenido un parto y cuyo bebé haya desaparecido, contacte con las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde se le practicó la autopsia.

Te puede interesar