Un hombre resulta herido grave en un accidente en Vilalba y otro en Padrón

Un hombre de 51 años, A.C.G., vecino de A Coruña, resultó herido grave tras sufrir un accidente de circulación en la autovía A-8 en dirección Asturias a la altura del municipio lucense de Vilalba, tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba y chocar contra otro coche antes de volcar.
Según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro sucedió sobre las 11.00 horas en el kilómetro 573,500 de la A-8, a su paso por el municipio de Vilalba, cuando un turismo Renault Megane con matrícula 5783-BFZ se salió de la vía y chocó contra un Volkswagen Golf antes de volcar.

El 112 indicó que una persona se encontraba herida en su interior y no podía salir. Al lugar de suceso acudió una ambulancia del 061 así como el equipo de excarcelación del Grumir de Vilalba y una dotación de la Guardia Civil de Tráfico. Finalmente, el Grumir tuvo que colaborar en el rescate del hombre por una ventanilla del turismo a pesar de que no estaba completamente atrapado.

Tráfico precisó que salió ilesa del accidente la conductora del Megane, M.D.P.G., de 53 años y vecina de A Coruña; y el piloto del otro vehículo, C.C.P., de 39 años y vecino de Oviedo, mientras que el herido grave viajaba en el Megane.

Según explicó el 061, atendieron a la víctima un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial del servicio, que finalmente trasladó al accidentado en estado grave al Complejo Hospitalario Xeral Calde de Lugo.

En Padrón

Por otra parte, un hombre de 50 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales U.O.C., ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Padrón, informó el Servicio de Urgencias de la Xunta.

El herido fue trasladado desde la población de A Escravitude, lugar del accidente, hasta el Complejo Hospitalario Universitario Clínico de Santiago en un helicóptero, según un comunicado.

Te puede interesar