Identificados por la Policía Nacional de Lugo dos menores de 11 y 13 años como presuntos autores de hurtos en cajeros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han identificado a dos menores como presuntos autores de hurtos cometidos en los últimos días en cajeros, aprovechando el momento en que extraía dinero alguna persona.
Según informó la Comisaría de Lugo, en el día fueron identificados dos menores de nacionalidad rumana de 11 y 13 años de edad como presuntos autores de los hechos.

Las mismas fuentes indicaron que en Lugo se presentaron dos denuncias por hechos de estas características, además de los registrados en Vigo y Pontevedra.

El 'modus operandi' consistía en esperar a que alguna persona,preferiblemente mujeres, entrase en un cajero a retirar dinero. Entonces controlaban el momento en que ya tenía marcada la clave o pin para acercarse a ella y distraerla, hablando, enseñándole alguna revista, u otra excusa.

De este modo, aprovechando ese momento de distracción, pasando la revista o papel por delante del teclado y de la vista de la persona en cuestión, marcaban ellos la cantidad en el teclado --en cajeros de Lugo 300 euros en ambas ocasiones--. Una vez retirado el dinero abandonaban el lugar.

Te puede interesar