La Policía cree que los autores causaron el fuego a las dos casas antes de huir para no dejar huellas

Incendian dos viviendas en Redondela tras entrar a robar

Una vivienda totalmente calcinada y una segunda con la cocina, el salón y una habitación arrasadas por las llamas es el balance de un virulento incendio provocado supuestamente por unos asaltantes que tuvo lugar en la madrugada de ayer en una finca de Soutoxusto, en Redondela, junto a Cesantes.
El suceso se produjo sobre las 2,15 horas en la citada finca, de 5.000 metros cuadrados y en la que existen tres viviendas de verano (en esta época deshabitadas), propiedad de un conocido empresario redondelano fallecido en octubre pasado. Un vecino dio aviso a emergencias tras observar que uno de los chalés estaba en llamas. Según explicaron los bomberos de Vigo, que acudieron con un camión y cuatro efectivos, y un soporte del parque de Mos, una de las casas estaba totalmente arrasada y no se pudo salvar, mientras que la otra afectó a tres estancias.
Fue en esa cuando los bomberos se dieron cuenta de que la puerta había sido forzada con una palanca y de que todo estaba revuelto, cajones, armarios... Las mismas fuentes indicaron además que había tres focos distintos, lo que no dio dudas a su intencionalidad, uno en un colchón, otro en un sofá y otro en una almohada. La distancia, de unos 20 metros entre las casas, imposibilitaría un incendio accidental, afirmaron.
La Policía cree que los asaltantes prendieron fuego a las casas para no dejar huellas, aunque la Científica recogió pruebas en la zona, así como las imágenes del circuito cerrado de cámaras.n

Te puede interesar