Un incendio de madrugada en el casco histórico de Tui calcina 21 coches

Un incendio de madrugada en el centro de Tui se saldó con más de una veintena de coches calcinados y seis heridos

Hasta 21 coches quedaron calcinados y una vivienda resultó afectada como consecuencia de un incendio urbano en Tui. El 112 recibió más de medio centenar de llamadas para alertar de lo que ocurría; y agentes de Guardia Civil y Policía Local se movilizaron con la intención de descubrir el origen del fuego, por el que resultaron heridas seis personas. 

Las primeras llamadas llegaron en torno a las 04,00 horas de la madrugada, cuando ya habían empezado a arder varios de los coches afectados, que se encontraban en la Plaza de la Armada.

Y el fuego y los daños materiales se extendieron, hasta que incluso una casa resultó dañada en una ventana, un canalón y una de las puertas, por lo que fue necesaria una respuesta reforzada de las fuerzas de seguridad. De hecho, para afrontar esta emergencia llegaron recursos desde el otro lado de la frontera, al movilizarse los Bomberos de Valença. 

Por el lado español, acudieron al lugar los Bomberos del Baixo Miño y Ponteareas, los miembros del GES de Mos y los voluntarios de Protección Civil de Tui, Salceda y Tomiño; además de los agentes de Policía Local y Guardia Civil, que se encargaron de recabar información sobre lo ocurrido durante una noche de desvelos en el casco histórico tudense. 

El fuego, iniciado en la plaza de Armada, rápidamente se extendió por las calles Ordóñez, Piñeiro y Tyde, y las imágenes dejan constancia del reguero de coches calcinados

"Acción criminal"

 El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha calificado este lunes de “acción criminal muy grave” la quema de más de dos decenas de vehículos esta madrugada en Tui.

“Es una acción criminal muy grave. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño personal pero dada la configuración del casco histórico y de las zonas de aparcamiento sí que pudo haber dañado personas y viviendas”, ha dicho Cabaleiro.

 

El alcalde ha confirmado que hay cámaras en el caso antiguo de la ciudad que apuntan directamente a los lugares donde se produjeron los hechos y que ahora mismo técnicos y Policía Judicial están repasando las imágenes como parte de la investigación para tratar de determinar quién o quiénes fueron los autores de la quema de vehículos.

Te puede interesar