Un incendio en un contenedor afecta a una vivienda abandonada en A Pobra mientras robaban un local comercial

Un incendio originado en un contenedor de papel en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal esta madrugada ha afectado también a la fachada de una vivienda abandonada. Este fuego se registró mientras desconocidos robaban en un local comercial, según confirmaron fuentes de la Policía Local.
Por ello, la Policía Local baraja la hipótesis de que el incendio haya sido provocado para 'desviar la atención' y así proceder al robo en el establecimiento comercial. En concreto, el robo se produjo en un bazar chino, de donde los ladrones se llevaron 300 euros, además de diversa mercancía, como juguetes y ropa.

En las inmediaciones de la vía pública se hallaron diversas prendas tiradas, pero los propietarios del bazar no las identifican como propias, por lo que la Policía Local está a la espera por si se produce la denuncia de algún otro robo en establecimientos de la zona. Por el momento no se ha registrado ninguna otra denuncia.

El incendio en el contenedor se registró pasadas las 2.00 de la madrugada y el servicio de emergencias del 112 movilizó a los bomberos de Ribeira y la Guardia Civil de Boiro. El fuego ya había quedado extinguido transcurrida media hora, según confirmaron fuentes de los bomberos, pero la temperatura alcanzada y el humo afectó a la fachada del número 28 de la calle Gavoteira, que es un inmueble abandonado.

Por otra parte, a última hora del martes, sobre las 23.50 horas, se registró un incendio en Rianxo (A Coruña), en el sótano de una vivienda en el que se guardaba leña y material diverso. Fueron movilizados los bomberos de Boiro y Ribeira y la Guardia Civil, pero no hubo que lamentar daños personales.

Te puede interesar