Un incendio destruye la vivienda de un anciano en Castroverde, Lugo

Un incendio ha destruido esta noche una casa unifamiliar de dos plantas en el lugar de Seres, en el municipio lucense de Castroverde, en la que vivía un hombre de avanzada edad, según informaron los servicios de emergencias, aunque sin llegar a causar daños personales.
Los bomberos consideran que la causa pudo haber sido una sartén que quedó al fuego por olvido del morador de la vivienda.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del incendio a las 22.26 horas y movilizó a los bomberos de Sarria y Lugo, a personal del propio Ayuntamiento de Castroverde y a la Guardia Civil para sofocar el fuego, así como al servicio de urgencias médicas del 061 para atender a las posibles víctimas.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dotaciones de los bomberos de Lugo y Sarria, pero la ambulancia del 061 no llegó a salir, porque los propios servicios de emergencias confirmaron que no había gente atrapada en la vivienda.

Alrededor de las once y media de la noche, los bomberos, que contaban con la ayuda de los vecinos del lugar, que acudieron con cisternas para sofocar el incendio, confirmaron que el fuego ya estaba controlado, pero no extinguido.

Finalmente, cuando faltaban unos diez minutos para la una de la madrugada, se dio el incendio por sofocado, pero el fuego ya había destruido un alpendre anexo a la edificación principal y prácticamente toda la vivienda, dado que incluso llegó a derrumbarse el piso de la primera planta, que era de madera.

A falta de confirmar el origen del incendio, los bomberos apuntan como hipótesis a que pudo ser provocado por una sartén que el propietario de la vivienda se olvidó de retirar del fuego.

Te puede interesar