Javier Guerra asegura que el concurso eólico seguirá 'como estaba planteado'

Guerra, en Lugo. (Foto: ELISEO TRIGO)
El concurso eólico de Galicia continuará adelante 'tal y como estaba planteado', según reconoció el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien no considera razonable la petición de dimisión que el pasado jueves se le trasladó desde al oposición. Éstas fueron algunas de las consideraciones que Guerra precisó ante los informadores en Lugo, tras haber participado en el acto de presentación del plan estratégico del programa 'Impulsa Lugo'. Pese a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ratifica la legalidad de varios de los aspectos más controvertidos del concurso eólico impulsado por
Éstas fueron algunas de las consideraciones que Guerra precisó ante los informadores en Lugo, tras haber participado en el acto de presentación del plan estratégico del programa 'Impulsa Lugo'. Pese a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ratifica la legalidad de varios de los aspectos más controvertidos del concurso eólico impulsado por el gobierno bipartito, Guerra incidió en que la Xunta 'hizo lo que tenía que hacer en su momento, con el informe del Consello Consultivo de Galicia que decía que el decreto anterior tenía trazas de ilegalidad'.

Quiso remarcar que la Xunta, en una decisión 'completamente razonable' y buscando el interés de todos, impulsó una ley que dota de 'garantía total' al sector eólico. También expresó la convicción de que las empresas adjudicatarias están 'mirando para adelante y no para atrás', por lo que ha sugerido que los proyectos empresariales tienen que empezar a desarrollarse.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reiteró que el plan eólico del bipartito era 'absolutamente legal', y aseguró que el PP lo cambió para 'favorecer a sus amigos'.

Te puede interesar