El presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia: "No están en el banquillo todos los que deberían"

El presidente de la 'Plataforma de Víctimas del Alvia 04155', Jesús Domínguez, comparece en la comisión de investigación del accidente, en el Congreso de los Diputados
photo_camera El presidente de la 'Plataforma de Víctimas del Alvia 04155', Jesús Domínguez.
Jesús Domínguez, al frente de la Plataforma de Víctimas del Alvia, se muestra pesimista con el macrojuicio

Jesús Domínguez es el presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia, y en este inicio del juicio se muestra pesimista sobre los resultados. “Al igual que han dicho  otros afectados, creo que va a haber una sentencia, pero dudo que haya justicia”.

Domínguez viajaba aquel día en el tren en compañía de su mujer y sus sobrinas. Aunque todos sobrevivieron al accidente, han tenido secuelas físicas y psicológicas, con varias intervenciones quirúrgicas durante estos años.

Asegura que no están en el banquillo todos los que debería estar y apunta a Renfe.  “Que haya  un aviso de un jefe de maquinistas alertando del peligro a diez altos cargos y que no se haga nada me parece una negligencia", sostiene.

Y ofrece todo dato para señalar a Renfe: “Alguien del Área de Negocio de Renfe fue quien ordenó desconectar el sistema de seguridad por los retrasos que generaba”. Y añade que se intentó que todas las culpas recayeran en el conductor y “solo por nuestra lucha hemos conseguido que Andrés Cortabitarte, exdirectivo de ADIF, se siente en el banquillo”. 

Con respecto a las responsabilidades de los políticos, indica que “tienen responsabilidades políticas, pero no penales” y expone que “el caso más grave es el de Ana Pastor, que en sede parlamentaria nos decía que no descansaría hasta saber la verdad, prometiendo transparencia. Ahora nos hemos entrado que presionaba a la UE para que no hiciera público un informe en el que se desmontaban sus mentiras”.

Te puede interesar