La juez prorroga un mes el secreto de sumario del caso Pokemon

La juez instructora de la 'Operación Pokemon', Pilar de Lara Cifuentes, prorrogó un mes más el secreto de las actuaciones, decisión que la defensa del abogado de Lugo, José López Orozco, recurrirá esta semana para reiterar la petición de que se levante, al menos, parcialmente.
El abogado de López Orozco, Gregorio Arroyo, tras mantener una reunión con el regidor, explicó ayer que recurrirán el auto con fecha del pasado lunes, remitido por el juzgado lucense, previsiblemente directamente ante la Audiencia Provincial.

De este modo, manifestó que, aunque disponen de cinco días para presentar recurso, 'hoy o mañana' lo formalizarán en sede judicial para pedir que, al menos, se levante parcialmente el secreto sobre las actuaciones para 'poderse defender'.

'A ver si se levanta una parte del secreto de las actuaciones y nos podemos defender', reivindica la defensa de Orozco, tras el último auto de la juez instructora, Pilar Lara Cifuentes, quien justifica que prorroga el secreto de las actuaciones para que no se entorpezcan las investigaciones en el marco de esta operación.

Te puede interesar