Juicio del Alvia: el fiscal retira la acusación contra el exdirector de seguridad de Adif

Juicio del Alvia

El fiscal en el juicio por el accidente del Alvia ha retirado la acusación contra el ex director de seguridad de Adif

Publicado: 20 jun 2023 - 10:59 Actualizado: 20 jun 2023 - 11:00
Cortabitarte, antes de entrar al juicio (Foto: EFE).
Cortabitarte, antes de entrar al juicio (Foto: EFE).

El fiscal, Mario Piñeiro, ha retirado la acusación contra el ex director de seguridad del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Andrés Cortabitarte.

En sus conclusiones provisionales del juicio del Alvia, el representante del Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel tanto para él como para el maquinista, Francisco Garzón, por 80 homicidios y 145 delitos de lesiones por imprudencia profesional grave.

Al inicio de la fase final del juicio por el accidente de Angrois, poco antes de que se cumplan 10 años de la tragedia, el fiscal ha planteado una modificación en sus conclusiones a la jueza, que lleva el proceso desde el pasado mes de octubre.

Contenido patrocinado

stats