En libertad tras atropellar ebrio a un menor en Redondela

El presunto autor del atropello de un menor en Redondela (Pontevedra), el cual permanece hospitalizado en estado muy grave, quedó ayer en libertad provisional, si bien se le imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico -dio positivo en la prueba de alcoholemia- y otro de lesiones imprudentes.
En todo caso, la juez ordenó la retirada cautelar del carné de conducir. El joven J.A.D.D., detenido como el responsable del atropello ocurrido la madrugada del domingo en las inmediaciones de una discoteca, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la titular del juzgado referido dictó auto de libertad provisional para él.

Asimismo, el juzgado atendió las tres medidas solicitadas por la Fiscalía, y que consisten en la 'intervención del vehículo, del permiso de circulación y retirada cautelar del carné de conducir', explicaron las mismas fuentes, que recordaron que el acusado huyó del lugar una vez que atropelló al menor de 15 años, siendo posteriormente detenido . El vehículo implicado en el siniestro fue intervenido por la Policía y permanece en el depósito, a disposición judicial.


ARROLLADA EN FERROL

Una mujer de 72 años resultó herida tras ser atropellada en el municipio coruñés de Ferrol El atropello tuvo lugar sobre las 9.30 horas en la calle Armada Española a la altura del Banco Bilbao, en Ferrol, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112. El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó a la mujer herida, C.G.R., de 72 años, al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, con traumatismo craneoencefálico, indicaron fuentes sanitarias.

Te puede interesar