Galicia

Llega a Vigo el yate de Bill Gates

Galicia

Llega a Vigo el yate de Bill Gates

El "Wayfinder" se encuentra atracado enfrente de las antiguas naves de Frigoríficos do Berbés.
photo_camera El "Wayfinder" se encuentra atracado enfrente de las antiguas naves de Frigoríficos do Berbés.
El "Wayfinder", un yate auxiliar propiedad del fundador de Microsoft, llega a la ría de Vigo para dar apoyo al megayate "Atessa IV"

La Ría de Vigo recibió ayer al "Wayfinder", un yate auxiliar propiedad de Bill Gates. Se trata de una embarcación multi-casco de 68 metros de eslora y más de 200 toneladas que cuenta con dos cascos paralelos del mismo tamaño. Su cometido es dar apoyo al "Atessa IV", el megayate principal del fundador de Microsoft.

El "Wayfinder" tiene espacio para 18 tripulantes y 14 pasajeros, divididos en 15 cabinas. Se construyó en los Astilleros Armon de Navia (Asturias) y lo diseñó la compañía australiana de ingeniería marina Incat Crowther. Arribó a Vigo apenas cuatro meses después de su inauguración, el pasado 11 de diciembre. Llegó al puerto vigués a mediodía procedente de Cádiz y se estima que parta, con rumbo desconocido por el momento, el próximo jueves a medianoche.

En su interior tiene un hangar para albergar un helicóptero y un bote salvavidas. Se trata del tercer gran yate privado que surcó las aguas de Vigo en menos de una semana, tras el "A" del magnate ruso Andrey Melnichenko y el "Azzam" del presidente de los Emiratos Árabes, que continúa en el muelle de trasatlánticos para realizar unas reparaciones a cargo de los astilleros Freire.

Te puede interesar