La localidad argentina de Vicente López inaugura una plaza en honor a Galicia como 'símbolo de hermandad'

La localidad argentina de Vicente López, en Buenos Aires, inauguró la denominada 'Plaza de Galicia', una ubicación que honra a la comunidad gallega y constituye, según el intendente de la ciudad, Enrique García, 'un símbolo de hermandad mutua e integración entre los dos pueblos'.
En la inauguración de la plaza estuvieron presentes, además del mandatario municipal, el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella; la delegada de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, María José Porteiro; y los presidentes del Centro de Galicia de la capital bonaerense, de la Asociación Benéfica y Cultural Corcubión y el centro Carballiño.

El intendente de Vicente López, Enrique García, aseguró durante el acto inaugural que este nuevo emplazamiento --de 70 metros cuadrados ubicados a orillas del Río de la Plata-- supone además un 'reconocimiento' al pueblo gallego y sus asociaciones, asentadas en el municipio desde hace casi 100 años.

Durante la apertura de la plaza, se plantó un roble y los asistentes pudieron ver la actuación de grupos musicales y de baile tradicional de la localidad y de las instituciones gallegas con representación en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar