Mariano Rajoy visitará Lugo durante las fiestas de San Froilán

    El presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro,  anunció hoy que el líder del PP estatal, Mariano Rajoy, visitará Lugo  en el mes de octubre para sumarse a la tradicional pulpada que  caracteriza a las fiestas de San Froilán. Si bien no quiso confirmar la fecha exacta, Barreiro adelantó que  estará los primeros días de estas fiestas, que se celebran del 4 al  12 de octubre. Además de degustar el pulpo en compañía de militantes  y simpatizantes, Mariano Rajoy realizará un paseo por la ciudad y se  reunirá con los altos cargos del partido.
     El presidente provincial del PP recordó que Rajoy visitó la ciudad  por última vez para apoyar la candidatura de Joaquín García Díez a la  alcaldía, que también coincidió con las fiestas patronales. La visita  de Mariano Rajoy se producirá un mes más tarde que la que realizó el  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la localidad  lucense de A Fonsagrada.
     En la misma rueda de prensa, Barreiro explicó en qué consistirá el  plan de trabajo que su grupo ha elaborado para los próximos meses,  cuyo eje central serán las dos reuniones comarcales al mes que  mantendrán los alcaldes y portavoces municipales con los diputados  autonómicos y provinciales y los senadores.
     Además, el presidente provincial adelantó que la primera se  celebrará en Monforte y que en este primer turno se centrarán en  analizar los últimos resultados electorales. La principal novedad de  estas reuniones será la participación de los afiliados, ya que antes  sólo acudían cargos políticos.

  CURSO MOVIDO

     Barreiro justificó sus declaraciones de que ‘se avecina un curso  político movido’ con la visita que pretenden hacer a los 67  ayuntamientos de la provincia antes de las elecciones generales, con  una media de 13 ó 14 al mes.
     El presidente provincial presentó un plan de quince medidas para  relanzar el partido que perdió la diputación, entre las que sobresale  la urgencia con la que se quieren constituir comités locales en Xove,  Barreiros, As Nogais, Foz, Cervo, Pontenova, Baralla, Ourol, Bóveda,  Pantón, Chantada, Monterroso, Pedrafita, Begonte, Cervantes,  Cospeito, Muras, Pol, Negueira de Muñiz, Meira y Muras, así como en  los ayuntamientos de Castroverde y Monforte, donde ahora funcionan  gestoras.
     Con esta actualización el PP quiere demostrar que ‘en cualquier  momento estamos preparados para seguir gobernando’. Respecto a la  política que se va a seguir en la capital de la provincia, los  populares van a dividir la ciudad en un entramado de barrios, donde  habrá un coordinador con su respectivo equipo de apoyo para lograr  una participación ‘real y efectiva’.
     En ese sentido, estimaron que de este modo los vecinos tendrán una  figura ‘muy clara’ a la que dirigirse para canalizar sus demandas o  sugerencias. Barreiro se comprometía a ‘no dejar ni un rincón de Lugo  sin recorrer’.

Te puede interesar