Mato atribuye a una 'reorganización interna' la supresión de 39 puestos

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha atribuido esta mañana a una 'reorganización interna' la eliminación de 39 puestos de trabajo en este departamento autonómico.
Tras el anuncio de que la Consellería despedirá a 19 trabajadores no fijos y amortizará otras 20 plazas, los sindicatos reaccionaron calificando la medida de 'ERE encubierto', una 'palabra mal utilizada' según Mato, que defiende que su departamento tiene que 'amortizar para crear'.

'En las circunstancias actuales la Xunta no puede crear nuevas plazas para trabajadores de la Administración, es una realidad que todos conocemos', ha dicho la conselleira tras visitar una residencia de enfermos de alzheimer en Pontevedra.

Asimismo, ha añadido que 'teniendo en cuenta esto, para crear servicios, abrir residencias, centros de día... centros públicos, necesitamos plazas en otros sitios'.

'Se van a crear tantas plazas como se amortizan, el comité de empresa conoce muy bien que hay que tirar de las listas cuando se amortiza una plaza y se crea otra'.

Mato ha argumentado, en este sentido, que la 'flexibilidad de la Administración es mucho menor que la de una empresa privada' en materia laboral.

Te puede interesar