Los médicos piden a Núñez Feijóo que la austeridad incluya también a los políticos

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) y el sindicato Médicos de Galicia Independientes (O' Mega) enviaron ayer un escrito al Presidente de la Xunta de Galicia en el que solicitan que si la Xunta quiere de verdad defender la Sanidad Pública debe blindarla por ley. Para ello, debe mantenerla gestionada con personal propio y alejada de cualquier 'mixing privado'.
La coalición sindical médica Cesm-O' Mega parte de un principio que comparte con todos los ciudadanos y es el de que la Sanidad Pública debe ser un servicio y no un negocio especulativo, aunque sea indirecto. La organización también planteó a la Xunta que en la política de austeridad se incluya también a los políticos.

Si la necesidad de recortar debido a la crisis es tan imperiosa como dicen, que se recorte el número de políticos y se supriman las subvenciones a partidos politicos, patronal y sindicatos. Los Sindicatos Médicos Cesm - O'Mega no se van a quedar de brazos cruzados mientras se deteriora la asistencia sanitaria y viendo como se desmonta un Sistema Nacional de Salud que costó muchos años y esfuerzo construir.

Los facultativos no aceptan que las Administraciones Central y Autonómica siguen deteriorando la Sanidad Pública mientras en otros sectores 'privados' como cajas y bancos se están poniendo los medios para su recuperación.

Te puede interesar