Medio millón de gallegos carecen de acceso a la banda ancha

Cuando finalice 2010, un total de 250.000 gallegos se habrán incorporado a las nuevas tecnologías a través de banda ancha, y quedarán otros 500.000 pendientes de poder utilizar esta infraestructura, a la que tendrán acceso, como muy tarde, en 2014.
Se trata de un dato que ayer ha trasladado a los medios el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien observó que se está en la línea de acabar con la brecha tecnológica en Galicia.

En el transcurso de la visita que realizó a una granja de ganado vacuno en el municipio lucense de Taboada, -donde comprobó cómo sus propietarios pueden acceder a Internet-, Núñez Feijóo, afirmó que en 2014 'toda Galicia' tendrá una cobertura de banda ancha y en todas las explotaciones ganaderas 'estará garantizada esta tecnología'.

Recordó que los ganaderos de la explotación que hoy visitó se tenían que desplazar hasta Monterroso para poder acceder a Internet y ahora, 'sin salir de este lugar, pueden acceder a la red las 24 horas del día'.


AVANCE DECISIVO

El titular del ejecutivo gallego sostuvo que la posibilidad de incorporarse a los medios telemáticos constituye un avance tan importante como lo fue en su día la llegada del teléfono.

Circunscribiéndose al ámbito de la provincia de Lugo, se congratuló de que hoy hay 35.000 nuevos usuarios de Internet que 'antes' no tenían esta posibilidad, lo que, apuntó, 'significa que damos esta tecnología a 1.700 núcleos de población y significa que estamos actuando donde más se necesita: en la Galicia del interior, en la Galicia rural y agrícola, para que puedan trabajar con más herramientas', subrayó.

Te puede interesar