Una de las dos menores aquejadas de meningitis en Lugo recibe el alta médica

Una de las dos alumnas de CEIP 'O Salvador' de A Pastoriza (Lugo) que dieron positivo por meningitis vírica fue dada de alta ayer, mientras que su compañera evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) y no se descarta que pueda marcharse a su casa en las próximas horas, según informaron fuentes de la Consellería de Sanidade.
El propio director del centro, Constantino Fernández, explicóque el jueves por la tarde se acercó al hospital para ver a las dos niñas y ambas 'se encontraban bien, jugando con normalidad', por lo que las familias ya contaban con que ayer mismo recibiesen el alta médica.

Con respecto a la situación en el propio colegio, aunque en un primer momento se adoptaron las habituales medidas de precaución, el director confirmó que la jornada lectiva transcurrió ayer con 'completa normalidad', aunque 'faltaron algunos alumnos más' de lo que es habitual. 'Los padres llamaron para informarse, pero no hubo ningún problema', matizó.

Reconoció, en todo caso, que esta situación provocó el miércoles una cierta alarma en la localidad, porque coincidió que estaban ingresados en el HULA cuatro alumnos del mismo centro, aunque dos de ellos estaban hospitalizados por otros problemas de salud que nada tienen que ver con la mencionada enfermedad.

La Consellería de Sanidade descartó el jueves la existencia de un 'brote' de meningitis en el centro escolar lucense, porque son casos que 'entran dentro de lo normal'. Además, fuentes del departamento autonómico precisaron que al tratarse de la variante vírica de la enfermedad, la más común, el pronóstico es menos grave. La meningitis bacteriana es menos frecuente pero más agresiva.

Te puede interesar