Dos mil cangueses piden en la calle la paralización del puerto de Massó

Unos dos mil cangueses, según la organización algunos cientos más, han salido hoy a la calle para protestar contra el puerto 'ilegal' de Massó, una infraestructura que se construye en los terrenos de una antigua conservera en esta localidad de las Rías Baixas.
A la manifestación, convocada por la cofradía de pescadores, la asociación de navajeros y por el foro social de Cangas, se han unido, entre otros, el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, el escritor Xosé Luis Méndez Ferrín y la actriz Mabel Rivera.

Tras una gran pancarta con el lema 'No más rellenos en la ría', los manifestantes han salido de la alameda vieja de Cangas y se han dirigido al ayuntamiento, en donde estaba previsto que un representante de la cofradía y el portavoz del foro social de Cangas leyeran un manifiesto y que la actriz Mabel Rivera pronunciase unas palabras.

Los organizadores recordaron que el puerto deportivo que se construye en los terrenos de Massó está pendiente de la resolución de un contencioso-administrativo presentado por la cofradía de pescadores y 'carece de licencia municipal'.

Además, desde la cofradía de pescadores sostienen que este proyecto, de realizarse, supondría la pérdida de entre 400 y 500 puestos de trabajo, ya que se trata de una rica zona marisquera.

Te puede interesar