El móvil del crimen de Moaña continúa siendo una incógnita

El presunto autor del tiroteo que se saldó con un muerto y un herido grave en Moaña pasará a disposición judicial 'probablemente' hoy lunes, según fuentes de la Guardia Civil. Por el momento no ha aparecido el arma con la que se realizaron los disparos pese a las intensas búsquedas llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita en toda la zona así como durante los registros llevados a cabo en la vivienda del detenido.
A lo largo de toda la jornada del sábado y del domingo fue tomada declaración a varios vecinos del detenido, Jesús Rodríguez Cruz, para determinar cómo sucedieron los hechos. Además, está previsto que también testifique nuevamente el herido, Fernando García, ya que aún no está claro el móvil de la visita a la casa de 'El Briso' en plena madrugada, ya que en el interior del vehículo utilizado por las víctimas se encontraron unos pasamontañas. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, entre las que se encuentra que los dos hombres hubieran sean unos meros sicarios encargados de cobrar una deuda.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, poco después de las tres ye media, cuando el detenido disparó en el tórax a Moisés González, provocándole la muerte en el acto, y en la zona de la cadera a Fernando García, que logró huir en el coche y pedir ayuda en el cuartelillo. El sospechoso fue detenido ocho horas después cuando salía de desayunar.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, haseguró que el suceso se debió a un 'ajuste de cuentas'. 'Todo apunta a algún tipo de ajuste de cuentas o alguna actividad ilícita como móvil de este suceso', afirmó en declaraciones a los periodistas en un acto oficial en A Coruña.

Te puede interesar