Los 39 ocupantes viajaban de Pobra do Caramiñal a Redondela para asistir a la ceremonia

Un muerto al volcar el autobús de los invitados a una boda

Un hombre de 31 años, vecino de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, falleció ayer al volcar a la altura de Catoira el autobús en el que viajaba hasta Redondela con motivo de una boda. Según la Guardia Civil, en el autobús viajaban 39 personas además del conductor, J.D.C., de 48 años, vecino de Boiro (A Coruña), que resultó ileso. La misma fuerte informó de que el número de heridos de diversas consideración se eleva a 25 y que fueron evacuados a diferentes hospitales.
Finalmente, fueron siete las personas que permanecían hospitalizadas a última hora de la noche, y no se temía por la vida de ninguna.

Fuentes de los equipos de emergencia desplazados al lugar informaron de que el joven fallecido había quedado atrapado bajo el vehículo. El accidente tuvo lugar a las cinco menos diez de la tarde de ayer a la altura del kilómetro 1,800 de la carretera EP-8001, entre las localidades pontevedresas de Catoira y Caldas de Reis.


RÁPIDO DESPLIEGUE

Al lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, así como dotaciones de la Guardia Civil y efectivos de los Grupos de Intervención Rápida de los municipios próximos.

El autocar pertenecía a la empresa Salvador Muñiz y transportaba a parte de los invitados a una boda. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el vehículo derrapó y tras estrellarse contra un pino volcó, dejando aprisionada a la víctima, quien fallecería poco después.

Los miembros de la Benemérita desplazados al lugar señalaron 'el estado de la carretera mojada' y la 'lluvia' como las causas más probables del accidente. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que al conductor se le hizo un análisis de alcoholemia después del siniestro y que dio negativo.

Te puede interesar