El agresor padecía problemas psicológicos

Una mujer muere al ser apuñalada por su hermano en su domicilio familiar

Una vecina de Lugo, C.V.S. de 60 años, perdió la vida esta mañana como consecuencia de las cuchilladas que, supuestamente, le asestó su hermano, J.V.S. de 56 años, en el domicilio que ambos compartían con su padre, en el número 8 de la Ronda del Carmen.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el autor de la agresión se encuentra detenido en la comisaría de Policía de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial, circunstancia que se producirá, casi con toda seguridad, mañana lunes, ya que el asunto consideran que está ’bastante claro’.

Estas mismas fuentes aseguraron que el agresor padecía trastornos mentales que, sobre todo si abandonaba la mediación como parece que sucedió en este caso, en ocasiones lo convertía en agresivo, aunque no constaba ningún antecedente policial.

Las primeras investigaciones apuntan a que hubo una primera agresión, con un cuchillo de cocina, que dejó herida a la víctima, quien tuvo tiempo de llamar al 061, momento en el que se produjo una nueva agresión, ya que en la centralita de urgencias pudieron escuchar como decía ’me mataste’.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la habitación del padre, donde se había refugiado.

Cuando la policía llegó al inmueble se encontraron con el teléfono suelto y la carcasa rota, y pese a la rápida intervención del 061 y la proximidad del lugar del suceso al hospital Xeral, fue imposible hacer nada por la vida de la víctima.

Los primeros datos recogidos en la investigación apuntan a que el detenido, en los momentos de crisis mental, presentaba síntomas parecidos a la esquizofrenia, lo que le llevaba a sospechar que su hermana lo quería envenenar.

Te puede interesar