Dos mujeres fallecen ahogadas en Lugo y Nigrán

Dos mujeres fallecieron ayer por ahogamiento en sendos incidentes en Lugo y Nigrán (Pontevedra). En el primero de los sucesos, miembros de Protección Civil del Ayuntamiento lucense rescataron de las aguas del río Miño a su paso por la ciudad, con ayuda de una embarcación neumática, el cuerpo sin vida de una mujer de 66 años, según informaron desde las policías Local y Nacional, que reseñaron que el cadáver apareció flotando a unos sesenta metros de la base del puente de la carretera de Lugo a Santiago, hacia el lado de Hombreiro.
La central de coordinación del servicio de emergencias del 061 recibió aviso de la aparición de un cuerpo flotando en el río Miño a las 15,48 horas e, inmediatamente, envió al lugar señalado una ambulancia medicalizada. Sin embargo, el equipo sanitario no pudo hacer nada ya por la vida de la mujer, de cuyo cuerpo se hizo cargo el forense y efectivos de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

En el segundo de los sucesos, una mujer de 65 años falleció en la playa de Patos, en Nigrán, mientras se bañaba. El incidente se produjo alrededor de las tres de la tarde cuando el equipo de socorristas de la playa encontró el cuerpo de la mujer flotando en el agua. Tras sacar el cuerpo del mar, un equipo de sanitarios realizó intentos de reanimación, pero no pudieron finalmente evitar la muerte de la mujer.

Te puede interesar