Suceso en Galicia | Un vuelo procedente de Bilbao aterriza en A Coruña con una falsa amenaza de bomba

Se ha activado el plan de emergencia y el aeropuerto de Alvedro se encuentra operativo.

Un avión procedente de Bilbao ha aterrizado de emergencia esta mañana en el aeropuerto coruñés de Alvedro por una falsa amenaza de bomba, confirman a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha registrado la cabina y la bodega del avión, sin que por el momento se haya localizado ningún artefacto, informan a Efe fuentes del cuerpo.

El vuelo V73538, operado por la compañía Volotea, cubre la ruta Bilbao-A Coruña y ha aterrizado a las 7.25 hora local en Alvedro con 105 personas a bordo y seis miembros de la tripulación.

Los pasajeros han desembarcado del avión y se encuentran en perfecto estado, informa Volotea, y han sido aislados sin su equipaje de cabina para su control por los agentes.

Todos ellos han sido inspeccionados por la Guardia Civil, que no hallado evidencias de relación alguna con la supuesta bomba, añaden fuentes del instituto armado.

La aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado de las pistas y en la zona hay un gran despliegue policial.

La Ertzaintza recibió el aviso de bomba esta mañana en un mensaje anónimo a través de su aplicación, al que dio "muy poca credibilidad" pero, siguiendo el protocolo, dio traslado a la Guardia Civil.

No ha habido detenidos hasta el momento por este suceso.

Te puede interesar