Los padres denunciaron una supuesta agresión, que Educación Xunta consideró 'falta leve'

Un niño vigués de 11 años deja el colegio por temor al acoso

El menor supuestamente objeto de acoso en Vigo, en su domicilio en una imagen de Tele 5.
Una familia de Vigo decidió no enviar a su hijo de 11 años al colegio privado concertado Santa Cristina (Lavadores) por temor a que vuelva a ser agredido y al mismo tiempo contrató a una profesora particular para que le imparta clase en casa. Los padres aseguran que su hijo sufre acoso escolar desde hace meses y que ya fue tres veces a Urgencias por este motivo.
En una entrevista concedida a Tele 5, Guillermo Castro y Beatriz Prado aseguran que su hijo venía a casa con patadas, mordiscos, arañazos y que el último día otro niño le provocó una fisura en el pene de casi 3 centímetros, al propinarle una patada en los testículos.

Ahora su hijo necesita ayuda psicológica y debe tomar medicamentos para dormir. Por todo ello, no entienden que el niño que agredió a su hijo haya sido castigado únicamente sin recreo.

La Consellería de Educación confirmó ayer que había intervenido en este caso del colegio Santa Cristina la Inspección educativa y que se consideró como una falta leve, por lo que no cabía la expulsión.

La inspectora de la Xunta analizó los partes médicos así como los hechos ocurridos, para concluir finalmente que se había aplicado una sanción adecuada.

Los padres denunciaron lo sucedido no solo ante la Inspección educativa, también ante la Fiscalía de Menores y el juzgado.

Te puede interesar