Pachi Vázquez: 'Dimitió por no defender al pueblo de los recortes'

El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, se refirió ayer a la dimisión de Benigno López como Valedor do Pobo, y dijo de él que renuncia al cargo 'por no defender al pueblo ante los recortes de Feijóo en sanidad y educación'. 'Máximo respeto por la decisión del Valedor, pero el problema sigue ahí. Sigue habiendo un Gobierno empeñado en recortar cuando ni pensionistas, ni estudiantes, ni enfermos, son responsables de la crisis', señaló el político socialista.
Asimismo, indicó que no cree que haya que suprimir la institución del Valedor do Pobo, sino 'acertar a escoger a un nuevo valedor que defienda al pueblo y no al Gobierno', dijo. Benigno López había sido criticado con dureza por la oposición (PSdeG y BNG) al cuestionar en el Parlamento de Galicia la viabilidad de la Ley de Dependencia.

Desde el Bloque, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, consideró que la dimisión de Benigno López era 'necesaria' y recordóque los nacionalistas ya 'esixiron a súa dimisión cando tomou posición claramente contra o idioma galego'. También señaló que el propio Valedor do Pobo 'expresa nunha carta por qué tiña que dimitir' y 'abonda ler o que expresa publicamente para saber que tiña que dimitir'. 'Era unha dimisión que nós pediramos e parécenos ben, aínda que se tería que producir antes' añadió.

Desde el PPdeG, su secretario general, Alfonso Rueda, criticó la campaña de 'acoso y derribo' que, a su juicio, protagonizaron PSdeG y BNG dirigida hacia Benigno López, y señaló que respeta la decisión del exvaledor de dejar el cargo y dijo que la institución 'debería estar por encima' de estas actitudes que adoptan los partidos cuando 'no están de acuerdo con lo que dice'.

Te puede interesar