Pachi Vázquez, un liderazgo trabajado

 Manuel Vázquez
Contaba hace unos días el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que nadie más apegado a la política real que Manuel Vázquez (Carballiño, 1955), un descendiente de emigrantes curtido como servidor público en la medicina y la alcaldía de O Carballiño.
El candidato a la Xunta y secretario general del PSdeG, Pachi para la política y los amigos, encara sus primeras elecciones como principal candidato tras una prolongada trayectoria que culminó el pasado mes de marzo con una victoria sobre Elena Espinosa en el último congreso del PSdeG, en la que el carballiñés demostró su fortaleza como estratega y su capacidad para tejer alianzas incluso en los momentos más complicados.
Conseguir el cartel electoral no ha sido sencillo para Vázquez, que ha acabado por consolidar su liderazgo tras haberse enfrentado a numerosas especulaciones sobre la existencia de candidatos alternativos a la Xunta. Ahora, encara los comicios con una apuesta por la Galicia 'del crecimiento económico' frente a la Galicia 'del sufrimiento sin sentido' y los 'recortes', como ha descrito el legado del PP en esta legislatura.
Casado y con tres hijos, Vázquez alcanzó la secretaría general del PSdeG a finales de abril de 2009.

Te puede interesar