Los padres de los alumnos del colegio de Abadín vuelven a ralentizar el tráfico en la N-634

Un centenar de padres de alumnos del Colegio Público ‘Aquilino Iglesias Alvariño’ del municipio lucense de Abadín volvieron a ralentizar el tráfico en la N-634 y lograron formar largas retenciones de vehículos para protestar por la supresión del primer ciclo de la ESO para el próximo curso escolar.
Como cada domingo, los padres acudieron a las inmediaciones de la carretera sobre las 11 horas y allí se dispusieron para cruzar reiteradamente por los dos pasos de cebra que existen en las inmediaciones del colegio.

El día soleado hizo que fueron muchas las personas que optaron por acudir a la playa, lo que provocó que las retenciones de tráfico fueran bastante más importantes que en concentraciones anteriores.

Tras 90 minutos cruzando pasos de peatones, los padres se reunieron en asamblea donde ya concretaron el incremento de las acciones de protesta tal y como habían anunciado esta misma semana.

De esta forma, el próximo día 29, martes, volverán a cortar el tráfico a las 17:00 horas, momento en el que cerrará todo el comercio de Abadín para solidarizarse con las reivindicaciones de los padres.

Además reproducirán en un autocar la ruta que tendrán que realizar los alumnos el próximo curso para demostrar que hay casos en que los alumnos tendrán que estar más de 30 minutos en el transporte para poder llegar a alguno de los 3 centros alternativos que les ha propuesto la Consellería de Educación.

Mientras tanto, continúan sin matricular a sus hijos, salvo mínimas excepciones, para el próximo curso y reiteraron su intención de no enviar a ningún niño de Educación Primaria e Infantil cuando se inicie el curso escolar el próximo mes de septiembre.

Te puede interesar