El Parlamento aprobará este mes la ley de apoyo a las embarazadas

La ley por la que se creará una red de apoyo a las mujeres embarazadas, y que parte de un iniciativa legislativa popular impulsada por asociaciones antiabortistas, estará aprobada este mismo mes, una vez concluyan los trabajos de la ponencia parlamentaria y salga adelante en la Comisión de Sanidade e Política Social del próximo día 10, según prevén las diputadas miembros de ese órgano. No obstante, persisten las discrepancias entre el PPdeG, por un lado, y la oposición, por otro, por su 'carga ideológica'.
La iniciativa legislativa promovida bajo el nombre de Redmadre y que impulsa, entre otras, el Foro de la Familia, fue tomada en consideración por la Cámara gallega en mayo de 2009. De hecho, fue la primera propuesta ciudadana en comenzar su curso parlamentario en lo que va de VIII Legislatura en el Parlamento gallego.

Tras iniciarse los trabajo en ponencia el pasado mes de septiembre, las diputadas Paula Prado (PP), Silvia Fraga (PSdeG) y Ana Pontón (BNG) se reunieron ayer para avanzar en la redacción final del documento, que la oposición rechaza porque, a su juicio, creará servicios 'paralelos', así como no recoge 'el derecho a decidir sobre la maternidad', sino que se restringe al apoyo a de las mujeres que siguen adelante con su embarazo.

En declaraciones a los medios, Prado insistió en que se trata de una red asistencial de ayuda a las mujeres embarazadas que no cuentan con recursos económicos ni apoyo familiar o social y que, paralelamente, 'quieren llevar adelante su embarazo'. 'Se trata de facilitar que sigan adelante', dijo, y criticó la oposición por 'haberse confundido de ley' al incluir enmiendas relacionadas con otros aspectos más amplios.

Te puede interesar