La patronal de ambulancias critica el 'engaño' de los sindicatos

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha reiterado su 'voluntad de diálogo' con los trabajadores con los que, según afirma, 'mantiene abierta una mesa de negociación desde hace un año para acordar el convenio colectivo bianual'. Además, insiste en su voluntad de firmar 'cuanto antes un convenio que de estabilidad al sector hasta 2014'.
Por ello, la patronal acusa a los representantes de CC.OO., UGT y CIG, que han convocado una huelga en el sector entre el 12 y el 14 de diciembre, 'de intentar engañar a la opinión pública y a los propios trabajadores del sector cuando se achaca a la patronal la falta de voluntad de llegar a un entendimiento de cara al convenio colectivo'. En este sentido, la Fegam quiere dejar claro que 'si la negociación se dilata hasta el mes de junio por culpa de los agentes sociales, la patronal podría aplicar por ley el convenio nacional del sector, cuyas condiciones son menos beneficiosas para los trabajadores', aunque, según insiste, 'éste no es' su deseo.

Tras las reuniones mantenidas en el Consello de Relacións Laborais, la negociación ha entrado, según matiza la patronal, en una 'fase crítica' en los últimos días 'por la exigencia de los representantes de los trabajadores a que el nuevo texto contemple una nueva paga extraordinaria', algo que los empresarios ven 'imposible de asumir económicamente' por un sector que ha mantenido 'todos los puestos de trabajo, a pesar de la crisis'.

Según la federación, unos 1.400 trabajadores de toda Galicia trabajan al amparo del convenio colectivo que negocia la Fegam. Los empleados del sector en Galicia cuentan con un salario mensual de unos 1.400 euros y con 14 pagas anuales.

Te puede interesar