Las placas de hielo y la nieve provocan problemas de circulación en carreteras de la provincia de Lugo

Un caballo atraviesa un paraje próximo al alto de Cruz da Cancela, en Lugo. (Foto: Eliseo Trigo)
La presencia de placas y de nieve en algunas carreteras de la red viaria de la provincia de Lugo provocaron en las últimas horas problemas en la circulación, pero por el momento no es necesario el uso de cadenas en ningún punto y tampoco hubo cortes.
Según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), únicamente en A Fonsagrada (Lugo) hay nieve en una carretera, pero sin afectar al tráfico rodado.

Por su parte, el 112-Galicia recibió sobre las 9.15 horas el aviso de varios conductores alertando de que estaban atrapados coches y camiones por la nieve en la carretera que une Muimenta y Pastoriza en el segundo municipio.

Además, un cuarto de hora antes, sobre las 9.00 horas, el 112 fue avisado por otros conductores de placas de hielo en la carretera LU-122 que une Meira y Lourenzá, en el lugar de Bretoña.

También se detectó la presencia de placas de hielo sobre las 9.30 horas en el municipio lucense de Baralla, en la carretera de Neira de Rei a Navia, en el lugar de Castrolanzán, debido a las cuales varios vehículos tuvieron que detener la marcha.

Por su parte, en la localidad pontevedresa de Covelo tuvo lugar sobre las 8.40 horas un accidente de tráfico debido a la presencia de hielo en la calzada, pero sin heridos.

Según los datos facilitados por el 112, un coche se salió de la vía por la presencia de hielo y colisionó con una acera en la carretera EP-5106, que une Hermida y Barcia de Mera.

Te puede interesar