Galicia

Navidad en Vigo 2019: 5 maravillas que alucinarán a tus hijos

Galicia

Navidad

Navidad en Vigo 2019: 5 maravillas que alucinarán a tus hijos

El muñeco de nieve gigante es ya un icono de la Navidad en Vigo.
photo_camera El muñeco de nieve gigante es ya un icono de la Navidad en Vigo.
La nueva noria gigante, la calle "Frozen" o la visita de Papá Noel son algunos de los planes que no te puedes perder si visitas Vigo esta Navidad con los más pequeños

Disfrutar de la Navidad en Vigo es siempre un plan increíble, pero aún más si vas con niños. Este fin de semana encienden las luces -hoy ya estaban probando las de la noria- y comienza la fiesta. Ya hemos preparado una guía completa de la Navidad en Vigo, pero si estás planeando visitar la ciudad olívica este fin de semana con tus hijos o nietos, estos son los 5 planes que no te puedes perder.

1. El espectáculo de luces y fuegos


Puestos a empezar, mejor hacerlo a lo grande. La Porta do Sol acogerá el sábado, 23 de noviembre, un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. Será a las 20,30 horas, y dará el pistoletazo de salida oficial a la Navidad de Vigo 2019.

2. La calle de "Frozen"


Disney escogió Vigo para el preestreno de "Frozen II" en España, y la ciudad se ha volcado con las aventuras de Elsa, Anna y compañía. La calle Progreso se convertirá en la "Calle Frozen", un reino de fantasía a partir de que se enciendan sus luces, el sábado, 23 de noviembre, a las 21,30 horas.

3. La noria gigante


La gran novedad de este año es una espectacular noria gigante que recala en la zona de la Alameda con sus 62 metros de altura. Las cifras impresionan: la atracción -que abrirá el domingo, 24 de noviembre- cuenta con un total de 48 cestas, capacidad máxima para 192 personas y 180.000 bombillas LED. 

4. Papá Noel visita Vigo


Un año más, los niños y niñas podrán entregar su carta directamente a Papá Noel, que contará con una caseta propia en la que instalarse. Su caseta estará en Príncipe, muy cerca de la Farola de Urzaiz, junto al buzón del Cartero Real.

5. Patinaje sobre hielo y karts


Vigueses y turistas podrán patinar sobre hielo en dos pistas: en la calle Montero Ríos y en el entorno de Samil. Junto a la primera pista se habilitará una "rampa de nieve", mientras que cerca de la segunda habrá un circuito de karts.